CORONAVIRUS (COVID- 19)

CORONAVIRUS (COVID- 19) 1

 

“MADE IN USA”

 Hay muchas hipótesis sobre este nuevo tipo de Coronavirus que acecha a la población mundial en la actualidad. En la república de China, específicamente en la ciudad de Wuhan a partir de noviembre de 2019 ya se había hecho mención de este fenómeno que crecía  en forma acelerada, ya que se reportaban casos de gripe normal, evolucionando y convirtiéndose en  Neumonía o complicaciones respiratorias, duplicándose los casos.

Fue notificado por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019.  Tras unas series de investigaciones y pruebas que se les hicieron a los infectados y se descubre que es un nuevo tipo de Coronavirus, una mutación mucho más potente y agresiva que se transmite de persona a persona de manera inmediata si no se tienen las precauciones necesarias.

Ya para finales de  diciembre de 2019 y enero de 2020 el COVID-19 ya amenazaba con convertirse en una pandemia debido a la propagación de manera avasallante.

En la actualidad la OMS la ha declarado una pandemia.

“Por estas razones, hemos llegado a la conclusión de que la COVID-19 puede considerarse una pandemia” fueron las palabras que en su alocución el director de la OMS diera en 07 de marzo de este año 2020 en relación al Coronavirus

Se ha extendido por todo el mundo, de manera alarmante, golpeando todos los sectores de la sociedad: educación, economía, turismo, sin calcular el daño psicológico que crea en los seres humanos el verse amenazados por este mal.

“Según los informes de hoy, el número de casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo ha superado los 100 000. “ OMS marzo 2020

Multiplicándose fuera del país de origen (China) por 13 y triplicándose el número de países afectados. Reportándose en estos momentos más de 118 000 casos en 114 países, y 4291 personas han perdido la vida. Reporte exclusivo de la OMS.

Es extraño, pero no se han reportado casos de muertes en niños bajo esta amenaza, sólo de ancianos y personas adultas con sistema inmune deprimido.

Hay muchas hipótesis en relación a esta enfermedad, cabría realizarse entonces esta interrogante:

Realmente qué hay detrás de Coronavirus, simplemente descuido sanitario por parte de las autoridades de salud china al descubrirse este primer brote de virus cuando lo pudieron controlar y acallaron la voz de la persona que descubrió esta nueva amenaza Li Wenliang o intereses económicos y políticos de otros países con el Gigante Asiático, Irán o Rusia?

La forma en cómo se originó arroja todavía muchas dudas. Hay expertos que afirman que esta no es más que una enfermedad con un origen animal similar a la gripe aviar, VIH, ébola, fiebres hemorrágicas, etc. Es decir, zoonosis,  consecuencia de las malas condiciones de higiene y sanitarias, junto a sobrepoblación o hacinamiento y del consumo humano de estos animales, en el caso del Coronavirus actual se le achaca la responsabilidad a tres posibles animales o mamíferos: murciélago, camello o serpiente. Sin embargo nada se sabe hasta el día de hoy del paciente “0” y esto arroja más dudas todavía de las ya planteadas. Por qué en China y no en otros países donde se consume carnes de animales salvajes incluyendo a los murciélagos y otros mamíferos portadores del coronavirus?

Otra hipótesis que está tomando fuerza, afirma  que el Coronavirus fue producido en laboratorios militares de EU, donde se guardan como armas secretas para liberarlas en ocasiones oportunas. Curiosamente el de Wuhan apareció justo en el nuevo Año Lunar chino, aunque la casualidad no siempre es cierta.

El presidente Trump quiere levantar una Muralla (Anti) China que impida el comercio mundial con este este gigante, pueda evitar el naufragio del dólar y que este país expanda las redes 5G a Inglaterra, Alemania y al resto del planeta.

No hay que obviar que la potencia mundial que invierte la más alta suma de dinero de sus ingresos  en el financiamiento de programas científicos que investiguen agentes patógenos con el fin de ser utilizados como armas biológicas, es Estados Unidos.

Es importante señalar que en este pequeño pueblo o localidad de Wuhan existe uno de los laboratorios más sofisticados de máximo nivel de seguridad 4.

Wuhan BSL-4, perteneciente al Instituto de Virología de Wuhan, el cual experimenta con agentes patógenos más peligroso del mundo, como lo son: SARS-CoV (Síndrome Respiratorio Agudo y Grave), MERS-CoV (Síndrome Respiratorio del Medio Oriente) y muchos otros tipos de virus. Todo esto bajo el ojo supervisor no sólo del gobierno Chino, sino que también participan en este equipo de virólogos y científicos las misma OMS, Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Esto no es nuevo,  el coronavirus 2019-nCoV fue conocido por primera vez en 1965, y los expertos virólogos en investigaciones realizadas en el 2018 descubrieron 89 tipos de coronavirus en murciélagos, animal portador de este virus. Información que se documentó en la revista norteamericana Journal of Virology  con fecha (13 de junio 2018), que tenían el mismo receptor que el CoV-MERS,

Todas estas investigaciones han sido financiadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China como la USAID (CIA) y el Instituto Nacional de Salud de EE.UU., es decir, que ellos (EE. UU) nunca han estado ajenos a la información en primera base de este acontecimiento científico  y en los avances en la investigación sobre enfermedades infecciosas y armas biológicas con el Pentágono, por ende, se abre la posibilidad de un descuido de los virólogos chinos u occidentales de una posible filtración deliberada del 2019- nCov

Sin Embargo para pesar de algunos, el presidente de China  Xi Jingpin ha encabezado la lucha contra el virus de la manera más enérgica posible. Construyéndose en tiempo record (diez días) un primer hospital para los afectados en Wuhan y un segundo tres días después, para 2,300 camas. Es importante acotar que toma más de tres años construir un hospital y esta gente lo hizo en tiempo record, con las condiciones adecuadas para avocarse al cuidado de la enfermedad que azota a esta población.

Por todo lo anteriormente expuesto hay que analizar tres aspectos importantes que sustenta la teoría antes indicada y cada vez cobra más fuerza.

  • Tras la creciente economía asiática.

Como es bien sabida la gran  rivalidad entre USA y China por el mercado mundial, la inmensa deuda de EE.UU con el país asiático, la gran acogida de los productos chinos en América Latina a pesar de una propaganda negativa y de desprestigio contra éstos, ha perjudicado el comercio de la nación norteamericana.

Bajar de la posición de primacía a China en el ámbito económico, como la y declarándole la guerra se ha valido de mil y unas circunstancias para lograr su cometido, y que más que el uso de un virus que paralice la economía mundial?

A parecer  son objetivos claros que tiene trazado la administración norteamericana así como ha sido responsable de ajusticiar a través del uso de drones en casos específicos y determinados,

Se requiere aislar y desacreditar al gigante asiático a cualquier manera y provocar el pánico a nivel mundial a través de la manipulación mediática, bombardeando con noticias amarillistas y llenas de paranoias importadas a la colectividad mundial.  Con el propósito y fin único de evitar todas las relaciones y específico la Nueva Ruta de la Seda y aniquilar así o debilitar en gran manera a la economía china, endeudar a los demás países a través de préstamos multimillonarios que ofrece el FMI pero a nadie parece interesarle, sino que se suman a este juego mediático y maléfico que al parecer  tiene dueño “made in Usa”

  • Intención Política y Militar

Con los actuales conflictos que tiene EE. UU con países como Corea del Norte, Siria, Irak, Afganistán, Rusia, China, Venezuela, Irán, Yemen, Libia, Ucrania, Palestina, entre otros, no les importaría sembrar un virus de tal envergadura como arma de destrucción masiva para deshacerse de sus oponentes.

  • Bombardeo mediático

Respecto al origen del coronavirus, la inmensa difusión sobre la creencia que fue contagiado en un mercado de productos exóticos del mar o animales fue rechazada por la Organización Mundial de Salud (OMS) y ahora muchos científicos de prestigio internacional han lanzado la idea que el virus fue el resultado de la bioingeniería.

Las mayores empresas que controlan el mercado mundial de la información a leerse  (AP, Reuters, France Press), han obtenido tres efectos dentro de la colectividad mundial en cuanto a este acontecimiento actual , el primero, culpar a China de la aparición del virus, causante de la enfermedad, que a consecuencia de ello, su economía colapse y hacer creer a toda la colectividad mundial que la humanidad está en peligro de desaparecer, dándole una especie de acontecimiento apocalíptico, mejor descrito en las películas  Hollywoodenses.

ALGUNOS LIDERES A NIVEL MUNDIAL  YA AFIRMAN QUE SE TRATA DE UN ARMA BIOLOGICA

El líder del Partido Liberal Demócrata de Rusia, Vladimir Zhirinovsky, aseguró que el virus pudo haberse producido en un laboratorio estadounidense en las fronteras entre Rusia y China, aunque no hay pruebas sobre sus afirmaciones.

Así como también el gobierno de Irán que en su canal de noticias HispanTv ha retomado y difundido un video sobre las sospechas de que el COVID-19 sea un arma biológica “fruto de una guerra biológica” en contra de Irán y China.

Por otro lado muchas compañías farmacéuticas trabajan sin descanso y a toda velocidad por descubrir una vacuna que pueda servir para esta amenaza, cosa que todavía no ha ocurrido.

Es importante destacar que  pese a todo esto, el pueblo Chino ha demostrado que el trabajo unido puede más que cualquier cosa y se está luchando para detener el crecimiento de la enfermedad y en las últimas horas, ha habido importantes avances en control de la enfermedad y aportes científicos para encontrar una cura.

En definitiva podemos entonces resumir dos hipótesis sobre el origen de este mal, la primera: una enfermedad que nace de murciélagos o mutaciones, la cual no tendría cura en este momento, excepto prevención y tratamientos. La segunda, su origen  a partir de las acciones macabras y se llevan a cabo en los más oscuros laboratorios de guerra biológica.

Por último,  es recomendable no caer en pánico ni en paranoias sin control, mantener la calma,  ya que los científicos a nivel mundial afirman que el coronavirus es un proceso gripal sencillo pero muy contagioso y que son vulnerables niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas, lo que nos resta es tomar las medidas preventivas y concientizar a nuestra comunidad a respetar las recomendaciones dadas por los expertos, a cuidarnos y ser más críticos en las informaciones que nos bombardean las redes sociales, centros de noticias y a poder buscar la verdad, en medio de un mar de “verdades